Diferentes símbolos de Antahkarana |
Es un antiguo símbolo de curación, siendo la conexión entre la mente física y el Ser Superior; siendo ésta la que debemos sanar, desarrollar y potenciar si queremos crecer interiormente.
Se activa automáticamente cuando estés ante su presencia, produciendo un efecto altamente positivo sobre las chakras y el aura.
Es un símbolo muy poderoso de curación y meditación, que ha sido utilizado durante milenios en China y el Tibet.
Cuando llevamos a cabo un tratamiento terapéutico, éste intensifica, enfoca y profundiza el efecto de las acciones de las energías de curación implicadas.
Cuando meditamos con él ó lo tenemos cerca, crea de inmediato lo que los Taoístas llaman la gran Órbita microcósmica, donde las energías psíquicas que normalmente entrarían por el chakra corona, lo hacen por los pies y suben por la columna vertebral y todo el dorsal del cuerpo, hasta la zona superior de la cabeza, para seguidamente bajar hacia abajo por la zona frontal, hasta llegar de nuevo a los pies, conectando de este modo a las personas con la Tierra, creando un flujo continuo de energía a través de los chakras.
Actúa neutralizando la energía negativa que se hubiera recogido en objetos (joyas, minerales...), simplemente colocando éstos entre dos símbolos.